LA LISTA DE ELEGIDOS

AGULLA & BACCETTI: Los niños terribles de la publicidad argentina.
AXE: Una de las grandes marcas de Unilever.
BANDERAS: La campaña de FCB Lisboa para Grande Reportagem que obtuvo el Gran Sol de Iberoamérica de Gráfica en el FIAP 2005.
BARRIO BONITO: La campaña de BBDO Argentina para Nike fútbol que ganó el Gran Sol de Iberoamérica, un León en Cannes y THE GRAND CUP.
BOSTEZOS:
El comercial de Agulla & Baccetti para Telecom.
CARLOS MORENO: El Garoto Bombril, protagonista de la extensa, multipremiada y todavía viva campaña de Bombril.
CÍRCULO CREATIVO DEL MERCADO LATINO DE LOS ESTADOS UNIDOS: A través del Círculo sus integrantes desarrollaron la nueva identidad creativa de un mercado hispano hablante de 45 millones de personas.
CONTRAPUNTO: Elegida por los profesionales de la industria como la mejor agencia española del siglo XX.
DAVID RATTO: Uno de los grandes de la publicidad argentina. Se enamoró de las duplas creativas y las importó al país.
DPZ: La agencia que crearon Duailibi, Petit y Zaragoza. Una leyenda 100% brasileña.
FÁBIO FERNANDES: Su agencia, F/Nazca Saatchi & Saatchi es uno de los pilares de la publicidad brasileña.
FERNANDO VEGA OLMOS: Todo lo que proyectó recorrió el camino del éxito. Veterano constructor de premios, empresas, ideas y grandes campañas.
GUERRA DE LAS GALAXIAS: La campaña de la agencia chilena Efex para Cerveza Cristal constituyó una de las mejores estrategias de posicionamiento de los últimos años.
HAVAIANAS: El producto brasileño que revolucionó la moda, fue eje de grandes campañas publicitarias y conquisto mercados de todo el mundo.
HÉRCULES: En 1974 se filmó en la base aérea de El Palomar un comercial que marcó un hito en la publicidad mundial. Sin trucas y sin efectos, y filmado en una sola toma.
HERNÁN PONCE: Un bajo perfil que ganó todo lo que un creativo puede ganar. Incluso, el respeto y la admiración de sus pares.
HITLER: De muy bajo costo de producción y con el simple recurso de abrir el plano, el comercial de W/Brasil para Folha de São Paulo obtuvo el Sol de Oro en el FIAP 1989.
HORMIGAS: Creación de la agencia F/Nazca Saatchi & Saatchi, el comercial Hormigas, para Philco, fue León de Oro en Cannes y Gran Sol de Iberoamérica en FIAP.
HUGO CASARES: Escribir un tango para Raúl Lavié o recordarles a miles de argentinos “¿señor, tiene su hoja Gillette para mañana?”, eran sus obritas de todos los días.
JOAN COSTA: Uno de los fundadores de la nueva ciencia de la comunicación visual. También es comunicólogo, sociólogo, diseñador e investigador y lleva editados más de 30 libros sobre diseño y comunicación.
JOÃO DANIEL TIKHOMIROFF: 41 Leones conquistados en el Festival de Cannes y más de 1000 producciones emblemáticas lo constituyen en un referente de la realización publicitaria.
JUAN CARLOS ORTIZ: Miembro del Advertising Hall of Achievement de los Estados Unidos, fue el primer latinoamericano en liderar la región de Norteamérica y México para la red Leo Burnett.
JUAN VALDEZ: Marca del café de Colombia desde 1959 y reconocido como el mejor ícono de la publicidad de Iberoamérica por la Asociación de Publicidad de los Estados Unidos en 2005.
LA MAGIA DE LA SOLIDARIDAD: El spot más premiado de la historia de la publicidad peruana fue creado por Leo Burnett Perú para la Fundación Ponle Corazón.
LA SEMANA: El spot que obtuvo Sol de Oro en el FIAP y el Grand Prix de Televisión en los Clio Awards es una de las películas más creativas creadas por W/Brasil.
LUIS BASSAT: Fundador de Bassat Ogilvy, es una de las máximas figuras de la comunicación. Su nombre simpre estará ligado a la historia de la creatividad española.
MAMÍFEROS: El comercial de Parmalat creado por la brasileña DM9 en 1996 para promocionar el canje de envases de leche por mascotas de peluche representó un éxito comercial impensado.
MARCELLO SERPA: Socio y director general creativo de AlmapBBDO, es el director de arte más premiado de Brasil y del Anuario del Club de Creativos de San Pablo.
MI PRIMER SUTIÉN: Célebre comercial brasileño convertido en una auténtica “pieza de culto”. Otra de las excelentes creaciones de Washington Olivetto.
MIGUEL ÁNGEL FURONES: Referente de la publicidad hispana y uno de los profesionales de la comunicación más prestigiosos y reconocidos.
MMLB: La mítica compañía creada por Marçal Moliné, Miguel Montfort, Joaquín Lorente y Eddy Borsten revolucionó el concepto de agencia que se tenía en España en la década del 70.
NIZAN GUANAES: Considerado una de las Doce Leyendas Vivas de la Publicidad, es el fundador de DM9 y África.
ONCE: La marca de la publicidad de bien público del mundo hispanohablante.
PARA TODOS: El comercial que sintetizó el minimalismo español de los ‘90, la dirección de arte brasileña de todos los tiempos y la identidad creativa argentina de los últimos años. Fue creado por McCann Erickson Argentina para Coca-Cola.
PIPPÍN: El perrito inglés protagonista del comercial creado por Contrapunto para la Televisión Española conquistó los corazones de todos.
RICARDO DE LUCA: Guía y precursor de la publicidad argentina, su agencia fue de las más relevantes del mercado local. Presidente de la AAAP, hubo un antes y un después de Ricardo De Luca en el mercado publicitario.
RILOVA, CASADEVALL, PEDREÑO (RCP): Casadevall y Pedreño formaron tándem en 1979, año en el que fundaron en Barcelona la agencia RCP (Rilova, Casadevall, Pedreño). Un nuevo estilo de publicidad que mostraba una elevada preocupación estética.
SIMÓN BROSS: Máximo ganador de premios de la historia de la publicidad mexicana, recibió distinciones en New York Festivals, Clio, Cannes, One Show y FIAP. El Gunn Report lo posicionó como el segundo mejor director del mundo en 2002.
TONI SEGARRA: Director creativo ejecutivo de *S,C,P,F…, fue elegido como el mejor creativo del siglo por sus colegas y por anunciantes del sector en el 2000.
WASHINGTON OLIVETTO: Creador de las campañas más memorables y admiradas, galardonadas en todos los festivales del mundo.

No hay comentarios: