MIGUEL ÁNGEL FURONES, fundador de Vitruvio Leo Burnett.

“Lo primero que yo tendría que decir del FIAP es que hemos crecido de la mano. La primera vez que fui jurado, el festival todavía se celebraba en Uruguay. Compartía la representación española con Agustín Elbaile y de aquella experiencia surgió una gran amistad que se mantiene hasta hoy. De hecho, fuimos nuevamente “pareja de baile” (no es un juego de palabras con su apellido, es que me ha salido así) en el festival de Cannes en 1992, el año del polémico Gran Premio para España por el comercial Monjas (de Casadevall-Pedreño & PRG para Rubber Cement). Pero eso es otra historia.
También creció con estos años mi amistad con Marcet, y continuó desarrollándose con la siguiente generación. He sido presidente del jurado en la primera ocasión en que la organización designaba directamente al responsable y conferencista (el año pasado). Mientras que en el primer FIAP al que acudí veíamos los anuncios en Umatic, mi conferencia en 2008 fue sobre Internet. Efectivamente, han pasado unos cuantos años”.